....Historias de burkas y abayas, de inmigrantes e itinerantes.....

Un recorrido por los países árabes donde la vida me puso por causalidad.... Bienvenidos a mi oasis literario....

domingo, 26 de septiembre de 2010

La Salvación: Dulce de Leche en Dubai!


Convencida que en Emiratos no iba a encontrar el auténtico dulce de leche argentino, sino una ridícula copia llamada "caramel", me traje de Argentina un frasco de 1 kilo de este dulce de los Dioses. Convengamos que un kilo no me dura más de veinte días ya que soy fanática de comer el dulce de leche a cucharadas.
En Argentina este pote cuesta $ 11, en Dubai tan sólo $16. Una ganga..
Hace aproximadamente veinte días que llegué a Dubai y quedan tan sólo algunos restos en el frasco, para raspar con la cucharita. Pero la ley de atracción es divina, y ayer cuando paseaba por el Mercato Mall de Dubai, pasé por un stand donde vendían productos dulces como miel, dulces de maní y... oh caramba! dulce de leche!!!!. La vendedora me ofreció probar con una gran sonrisa, y yo con otra más grande aún en devolución acepté gustosamente. Fue un placer saber que era dulce de leche auténtico. Mientras lo probaba ella me decía "Madame, is dulce de leshe from Argentina!", y le dije "sí, es dulce de le-CHE, original; soy argentina y tiene mi aprobación!". Allí tomé un frasco entonces y miré la etiqueta. El contenido es producido por La salamandra, una marca de productos gourmet de argentina que hace unos de los dulce de leche estilo casero más rico del país. En Dubai, la firma Castanea les compra el producto a La Salamandra y ellos lo comercializan aquí. 

Así que ahora, con mate y dulce de leche ya me siento completamente en casa. Sólo falta el asadito, pero es mucho pedir.

Por lo pronto, el dulce de "leshe" Castanea puede conseguirse en lugares selectos de Dubai, tales como determinados stands en algunos shopping malls; tal vez algún día puedan encontrarse en las góndolas de los supermercados como sucede con el Nutella, pero va a hacer falta mucha demanda para eso... aunque aquí ya tienen una fiel compradora!!

No hay comentarios:

Translate now!