....Historias de burkas y abayas, de inmigrantes e itinerantes.....

Un recorrido por los países árabes donde la vida me puso por causalidad.... Bienvenidos a mi oasis literario....

jueves, 13 de enero de 2011

Maldivas, un paraìso en la tierra!

paisajes increibles
Mañana es mi último día en esta isla de ensueño. Maldivas resultó ser el paraíso que siempre soñé conocer: playas de aguas turquesas, mucho verde y palmeras, cangrejitos y caracoles, el leve sonido de las olas casi ínfimas que rompen contra la arena blanca, y una inigualable sensación de paz.

La República de las Maldivas es un país insular situado en el océano Índico, al sudoeste de Sri Lanka e India, al sur de Asia. Casi ni se ve en el mapa; está constituido por unas 1900 islas, de las cuales sólo unas doscientas están habitadas. Estas islas están agrupadas en 26 atolones, y su capital y ciudad más poblada es Malé, con tan sólo 104 mil habitantes.

Vine a Islas Maldivas a trabajar, pero fueron unas regias vacaciones. No puedo quejarme; estuve unos veinte días en uno de los hoteles más prestigiosos del mundo, y donde muchos "ricos y famosos" eligen pasar sus vacaciones: el "One and Only Reethi Rah hotel & spa resort". Un hotel de lujo, enclavado en una isla exclusiva a media hora en barco de la capital. Aquí no hay autos, ni shopping malls, ni calles de cemento; simplemente naturaleza, senderos de arena circundados por mucha vegetación, flores y algún que otro gekko, lagartijas, o pajaritos que se cruzan en el camino. La sensación de encontrarse en un verdadero paraíso está presente a cada momento.

Mi contrato en este lugar consistió en 2 shows de veinte minutos cada uno en el restaurant árabe "Fanditha", ubicado en uno de los extremos de la isla. Bailar cada noche con el viento en mi piel y el sonido del oceáno a mis espaldas fue simplemente una de las experiencias más ricas de mi vida. Sin embargo -nobleza obliga- debo admitir que el público no fue el tipo de audiencia que un artista espera. Ricos y famosos deambulan todo el año por este hotel. Una noche baile` para Dolce&Gabanna, otra noche para el Rey de Jordania, y otras tantas para jugadores de fútbol, actores, actrices y otros tantos millonarios más. Por ende, es difícil esperar que el público sea eufórico y se agite al compás de la bailarina. Al contrario, muchas noches tuve especiales órdenes de no acercarme a determinadas mesas. ¡¡¡ Que aburrida que es la gente rica!!!!.
senderitos de arena y àrboles

Un día en Maldivas
Bailando en Fanditha
Me encanta levantarme temprano. Si no lo hago a menudo es simplemente porque en la mayoría de los contratos termino tarde y me acuesto muy tarde. Sin embargo aquí se dieron las condiciones para hacer vida “normal” y muy natural, ya que mis shows terminan 10 de la noche y  antes de la 1 a.m ya puedo estar en la cama. Así, a las 8 o 9 de la mañana ya estoy lista para empezar el dia: un abundante desayuno en el restaurant y luego a la playa a pasar el día. A veces snorkeling -para ver la maravillosa vida bajo del agua-, o simplemente a tomar sol y nadar, o ambas cosas. Juntar caracoles, dormir en las camas mecedoras que cuelgan de las palmeras, meterse en el agua y disfrutar de los pececitos que pasan alrededor, ir al spa, al sauna y al jacuzzi,  y agradecer a la vida y a Dios. Aquí se me pasó el dolor de cintura que me venia aquejando hace meses, desaparecieron los dolores de cabeza esporádicos, y las horas del día se hicieron cortas, porque cuando uno disfruta mucho la vida pasa rápido.

Recién llego del desayuno. Un jugo de blueberries y mango, con tostadas, frutas y yogurt, y a empezar el día. Arena, sol y a aprovechar mi último día de playa en este paraíso que renovó mis energías. Luego, a preparar las valijas; en poquitos dias llego a Argentina, otro lugar donde me siento tan feliz y donde voy a pasar un mes recargando mis pilas con el amor de mis seres queridos.  Algo me dice que tengo que volver a Maldivas. Inchallah!


5 comentarios:

lili dijo...

qué lindo todo lo que viviste! y que paraíso!
que la pases sensacional en Argentina. besosssss

Anónimo dijo...

Muy bueno tus relatos, me transporta y hace que conozca a la distancia un poco mas de las costumbres de medio oriente.Kadesh

Monica dijo...

Que increíble viaje!!! Estoy pensando en hacer algo así!! Yo ahora estoy viviendo en uno de los departamentos en Recoleta, ya que vine a buenos aires a estudiar. Me gustaría que me cuentes sobre el viaje!!

maria fabbro dijo...

Increible lo que viviste,, cuando lo contaste, no se si es por que lo escribiste bien o que pero senti todo lo q vivistee y se me puso la piel de gallina!!, espero te
ner una oportunidad como la tuya, besos y exitos

Alejandra dijo...

Hola que lindo lugar, me podrias orientar estamos pensando en la posibilidad de ir a trabajar a las maldivias un lugar hermoso, el problema es el idioma solo sabemos castellano, que me podes decir se puede conseguir algo, desde ya gracias

Translate now!