....Historias de burkas y abayas, de inmigrantes e itinerantes.....

Un recorrido por los países árabes donde la vida me puso por causalidad.... Bienvenidos a mi oasis literario....

viernes, 1 de enero de 2010

Comenzar el 2010 bailando...


Ya pasó. Arrancó la segunda década del milenio. Como en todas partes del mundo, se vivió un clima de festejo en cada ciudad, en cada país. En Emiratos Árabes la alegría no fue menor. Color, luces, decoración por todas partes. Los restaurantes se vistieron de gala para recibir a sus comensales. Cualquiera que quisiera deleitarse con las exquisiteces de los menúes especiales tuvo que desembolsillar entre 400 y 1500 dirhams, -por persona-  dependiendo del lugar (aproximadamente el mismo monto en pesos argentinos). Cifra acorde a lo ofrecido, teniendo en cuenta la excentricidad de los platos y bebidas.
En Ras al Khaima, emirato en el que me encuentro en este momento, fue bastante menos tumultuoso que Dubai, donde tiraron fuegos artificiales y el emblemático Hotel 7 estrellas Burj al Arab se vio engalanado de luces y colores.  Aquí en Rak fue más tranquilo, aunque la ciudad estuvo llena de gente que vino también de Dubai y Abu Dhabi seducida por la tranquilidad y el aire fresco que ofrece este emirato.
En general todas las bailarinas -y artistas en general- que brindamos show en año nuevo estamos expectantes y muy ansiosos por el momento de la perfomance. La energía de un 31 de diciembre es única. La gente está muy buena onda, y eso se contagia. Mis shows anoche fueron lindísimos. El restaurant Le Phenician, del Hotel Hilton, estaba todo decorado con globos, guirnaladas, luces. La gente muy contenta y dispuesta a pasar una noche única. Fue una verdadera fiesta. Y esta vez no necesité del Red Bull para ponerle power. Mi cumbustible fue la energía de la gente, y la pasión que siento al bailar.
1er día del año. Tormenta de arena!
Luego de mis shows, cena, baño de inmersión, y al sobre. Hoy, me desperté decidida a pasar un hermoso 1 de enero en la playa, con decir que madrugué: me levanté a las 13hs!. Mala suerte. Una gran tormenta de arena estaba azotando la ciudad. Y más tarde un chaparrón.  Como contaba en un post anterior, es raro que llueva por estos pagos, pero estamos en invierno, así que es dentro de todo esperable.
Así recibí el 2010. Sin champagne ni pan dulce, pero con mucho baile. Sin mi familia y sin mi amor, pero con alegría en el corazón. Ay, salió un versito.
Hoy, día libre, todos descansan. Me voy a ver a una amiga. A disfrutar de este día, y a juntar energías para este maravilloso año que comienza.


2 comentarios:

MARIANA dijo...

HERMOSO FER!!
CUANTAS COSAS PODEMOS CONOCER CON VOS RECORREMOS UN POQUITO TODOS JAJAJ.QUE SEA UN EXCELENTE 2010 LOQUITA..UN BESO GRANDE!! Y SEGUI ESCRIBIENDO!! ACA NOS MANTENEMOS EN CONTACTO A TRAVÉS DE LA RADIO
AH HERMOSA LA FOTO!

Lucía Fernández Cívico dijo...

Qué lindoo amiga!! impresionante la tormenta de Arena! Nunca ví una! Muy muy feliz 2010!! te quiero muchísimo Fer!

Translate now!