....Historias de burkas y abayas, de inmigrantes e itinerantes.....

Un recorrido por los países árabes donde la vida me puso por causalidad.... Bienvenidos a mi oasis literario....

domingo, 17 de enero de 2010

Vivir sin Miedo... pero con precaución.


No dejo de asombrarme a cada momento de las cosas que están aconteciendo en mi país. Aunque con todo lo que soportamos los argentinos -y latinoamericanos en general- a veces parece que nos vamos acostumbrando. Cada mañana, nescafé en mano, enciendo mi compu y me pongo al día de las cosas que suceden en el otro lado del charco. Y ahora me doy cuenta que los argentinos ya estamos casi "vacunados" contra cierto tipo de noticias. Los políticos de siempre, la corrupción interminable, la delincuencia que no merma, y los asesinatos a la orden del día. Y me invade una tristeza por mi país, que nunca antes había sentido.

Por eso, siempre agradezco a Dios haberme puesto en un lugar en el que puedo vivir sin miedo. Sin miedo, pero con precaución.

Al menos en lo que a hurtos y asesinatos por robo se refiere, Emiratos Arabes es un país con bajo índice de delitos, y generalmente la gente camina más que tranquila por las calles. Siempre que voy sola caminando, y me encuentro en lugares poco transitados, me invade un deja vu; me tranquilizo y recuerdo que no estoy en Argentina. Más de una vez me he topado con gente que me ha dado miedo, sin embargo es muy difícil que te hagan algo. Aquí las leyes son muy estrictas,demasiado, y como el 70% de la población es extranjera, nadie va a arriesgarse a robarte una billetera, matarte por un par de zapatillas o arrebatarte el bolso, porque saben que además de ser severamente castigados son deportados. Todos se portan como corresponde, y nadie molesta a nadie. Claro que hay ovejas negras como en todo rebaño, pero en líneas generales uno puede ir por la calle sin necesidad de mirar para atrás.

Uno de los puntos a favor en el hecho de de que índice de delincuencia sea bajo es la prohibición de drogas y alcohol; y aunque existe un mercado negro, no es algo común ver grandes disturbios por causa de unas copas de más. Yo he visto más de un borrachín causando líos, claro, y otros tantos un poco alegres; pero casi siempre la policía arregla todo enseguida. Salvo que haya mucho oro negro detrás...pero esa es otra historia.
Fuente Imagen: Diario El País
De todos modos, algo para tener en cuenta también es la censura en la información. Si bien es verdad que los delitos son relativamente menores en comparación de las demás naciones industrializadas, también es cierto que hay cierta información que se esconde. La prostitución, el tráfico de personas, y ciertos otros puntos débiles también conforman la cara oscura de una nación a la que todos los países quieren asemejarse.
Así y todo, UAE (siglas en inglés) es un país digno de admiración, con una visión fuertemente influenciada por su presidente, y felizmente acogedora de las costumbres occidentales. Emiratos nunca deja de sorprenderme, y siempre hay una historia para contar.


2 comentarios:

Surtidos Varios dijo...

si,te entiendo es preocupante la situacion de Argentina.

Anónimo dijo...

Hola, soy fernando, tambien soy periodista... queria hablar con vos por una projecto de argentina que me encomendaron y seria interesante ver si puedo tenerte encuenta... mi nombre es Fernando y mi telefono es el 0561034312... o fernando.moura@cais.pt si queres mandame un sms y te llamo... gracias... fer

Translate now!