....Historias de burkas y abayas, de inmigrantes e itinerantes.....

Un recorrido por los países árabes donde la vida me puso por causalidad.... Bienvenidos a mi oasis literario....

jueves, 22 de julio de 2010

En tierras nativas

Me colgué. Es lógico. Llegué a Argentina hace exactamente un mes, y me olvidé del resto del mundo. Pero vuelvo a tener los pies sobre tierra firme y caigo en la cuenta que el último post es del 11 de mayo; por eso vuelvo al ruedo: el blog es como una plantita que hay que cuidar. Que no decaiga!

Cambiar aires me vino bien; sobretodo si se pasa de 45º a unos 10º -o menos, como en estos últimos diez días-.  Lo que no dejo de pensar es cómo se me pasa volando el tiempo. No se si estoy más vieja o si es que a todo el mundo le pasa lo mismo.  Mi última parada fue Bahrain, y vine derechito a mi país. Y la verdad, que volví a encontrame con las cosas que tanto extrañaba, pero también quedé anonadada por muchas otras no tan lindas.

Qué tristeza me da mi país!. Corrupción, injusticia total, desigualdad, falta de solidaridad, y muchas otras cosas que un argentino ya sabe y con las cuales convive día a día. Ya me había acostumbrado a caminar sin miedo por la calle, había olvidado que en Argentina la clase media vive con miedo, y que la clase social más baja es la que tiene las riendas. No se confundan.... si esto es democracia, el pueblo dónde está?
De todos modos -y parafraseándome-, el hogar está donde está el corazón; y aunque llevo dos años fuera de Argentina, cada vez que vuelvo soy feliz. Ver a mis afectos, respirar aire de mi ciudad, salir a los lugares que me gustan, comer comiditas caseras, todo es un combo que me llevo en la mochila cuando parta nuevamente dentro de un mes y pocos días.

Ahora me queda disfrutar... y trabajar!; abandono por este mes mi faceta de bailarina y me concentro en mi otra faceta (de periodista) para terminar con mi tesis de grado que vengo relegando desde hace un par de años. Cerrar etapas hace crecer...de hecho de eso se trata la vida, no?.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un blog muy interesante!! Tu vida parece un sueño!

un saludo de una del gremio periodístico

Aída Holguín dijo...

En primer lugar, te envío un cordial saludo desde Chihuahua, Chih. México.
He estado visitando y conociendo los blogs que participan en los Premios 20 blogs. Deseo mucha suerte y muchos votos para tu blog; aprovecho para invitarte a visitar mi blog que fue creado con la intención de publicar mis artículos semanales de opinión que muchas veces son censurados por la mayoría de los medios de comunicación que son controlados por el gobierno del Estado.
Tristemente Chihuahua se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos por la ola de violencia generada por el crimen organizado; el periodismo se ha convertido en uno de los oficios más peligrosos; pero mi lema es: prefiero morir hablando, que callada. Y es que quiero a Chihuahua de regreso… ese Chihuahua que mundialmente era conocido por sus bellos paisajes, por su gente valiente noble y leal, por su grandeza en general…. y no por la violencia que ahora impera. (Mi artículo: “Crimen, cámara, acción” lo explica mejor).
Te invito a que conozcas mi blog que participa en la categoría Actualidad; ojalá sea de tu interés.
http://lablogoteca.20minutos.es/laecita-blog-mi-derecho-a-la-libre-expresion-18859/

Tropiezos y trapecios dijo...

Volver a casa siempre es satisfactorio, aun cuando ves que las cosas no marchan bien. Siempre queda el amor por la tierra de uno mismo.

Pero bueno, con un poco de suerte las cosas cambiarán algún día y Argentina volverá a ser la que fue.

Un saludo.

Oski

Translate now!