....Historias de burkas y abayas, de inmigrantes e itinerantes.....

Un recorrido por los países árabes donde la vida me puso por causalidad.... Bienvenidos a mi oasis literario....

jueves, 11 de agosto de 2011

Volviendo a las raíces

Yo sabía que hacía ya mucho tiempo que no escribía en mi rinconcito literario. Pero nunca me imaginé que habían pasado cuatro meses desde el último post.
Festejando mi cumple en casa,después de tantos años!!
En este tiempo muchas cosas pasaron. Para los lectores sagaces quizá les interese un detalle airoso de cómo es que regresé a la ciudad de mis amores. Pero en realidad, hice un recreito y aquí estoy, sola, en casa, mate en mano, cavilando sobre mi vida. Así es que, resumidamente les voy a contar de mis últimas jugadas en el tablero de la vida:
Cocinando en casa. Amo la vida casera!
Mi último viaje fue a Emiratos Árabes. Estuve en Al Ain bailando en un contrato maravilloso (ver post anterior). Pero sucedió que hubo cambio de planes; y fueron inesperados. La vida a veces juega una mala pasada al diseño de ideas que uno tiene en su cabeza. Tuve una crisis de "extrañitis argenta" y eso coincidió con el fallecimiento de una persona muy querida para mí: Marisel, mi suegra, la mamá de Guille. Fue un momento muy duro para todos.  Sentí la necesidad imperiosa de abrazarla por última vez, y me sentí impotente al no poder acompañar a mi amor en ese trance. Así fue que casi sin pensarlo volví a Argentina apenas terminó mi contrato. Debería haberme quedado al menos hasta julio, pero la vida es una sola y en mi balanza el AMOR pesa mucho más que cualquier cosa.

Hoy estoy en Rosario, recuperando muchas cosas, entre ellas los mimos y caricias que tanto imaginé y ahora se materializan. Por cierto, no quise volver al "arab world" tan pronto, porque en este momento estoy tomándome mi tiempo para pensar, reflexionar y hacer backup de mis últimos años. En verdad, el hecho de prolongar mi estadía en Rosario me hizo pensar y replantearme qué es lo que quiero de mi vida. Y llegué a la conclusión que -al menos en este momento- quiero sonreir todos los días, despertando al lado de mi amor, estar en pantuflas y leer el diario el domingo, y soñar en voz alta con todos los proyectos que estoy concretando. Ufff... cuanto más simple es la vida, más bella!!

Puedo decir que estoy feliz. Más que feliz. Porque viví cosas tan lindas en estos últimos años y porque Dios me marcó el camino cierto en cada momento.

Así que, acá estoy. Entre los planos de mi nueva casa, armando los ambientes, eligiendo colores y tipos de porcelanatos, planeando mi boda (el gran día es en Enero de 2012) y hasta eligiendo nombres de bebés!. Sí, por qué no?. No creo que falte muchos años más para agrandar la familia. Pronto se viene una Fadilita! Inchallah!.

No digo chau, sino hasta pronto. Porque los Apuntes de Arabia aún tienen muchas historias más para ser contadas. En verdad, no puedo decir chau, porque prometí volver a Emiratos en setiembre, luego vi que era muy pronto y dije enero...pero ahora me están esperando en Emiratos en febrero. Aún debo responder; ya veré qué hago!.

Sigo bailando, viviendo y sonriendo. Al fin y al cabo,uno siempre vuelve a las raíces.


Extra!!!
Les dejo algunas fotos y videos de los shows que hice en Argentina en estos úultimos 3 meses.

Shows en Buenos Aires

Estuve en Buenos Aires dictando un seminario de Bellydance estilo libanés y en Rosario brindando un show junto a la Orquesta Al Kamar.

Seminario en Buenos Aires (uno de los grupos)

Show en Buenos Aires

Show con Al Kamar Orquesta, Rosario

Show Buenos Aires

Bailando Khallegge en Rosario




1 comentario:

Anónimo dijo...

Fer me emosione muchisimo al ver esta ultima publicacion. Por que en cierta manera me senti identificada con muchas cosas. Vos sabes que tenemos muchas cosas en comun!La verdad solo puedo decir: que Dios llene de bendiciones interminables tu vida y la de tus seres queridos!!! por que es lo que una persona como vos merece!!! Te quiero mucho amiga! eso lo sabes! Y alla te estare esperando en el mismo pais que nos conocimos!!!!!!!!
Que sigan lso exitos!
besitos!!!!!

Translate now!