....Historias de burkas y abayas, de inmigrantes e itinerantes.....

Un recorrido por los países árabes donde la vida me puso por causalidad.... Bienvenidos a mi oasis literario....

lunes, 14 de diciembre de 2009

De lluvia en desierto, como argentinos en Abu Dhabi.


Sigo encontrando coterráneos en tierras emiratíes. Y qué bien se siente escuchar el acento argento de vez en cuando!!.
Cosas inusuales sucedieron en esta última semana. Cambio de planes, chubascos inesperados y argentinos famosos en mi camino. En mi otro blog suelo contar de mis melancolías de días domingos, pero esta vez el domingo me tomó con una inusual, inesperada, y tan bienvenida lluvia. Para muchos la lluvia es deprimente, pero para mí, después de ver que lo único parecido a una tormenta son las tormentas de arena, recibir la bendita agua fue regalo de Dios. Así que, a correr las cortinas,y a preparar el mate para ver la función.
Claro... quién espera que caiga tanta lluvia en estos lugares? Cuando digo tanta, es.. so much, ktirr como dirían acá. Tanto, que mi show de la noche fue suspendido por estar literalmente inundado.

Perfecto. Plan B. Ni la lluvia para a una argentina. Rumbo  entonces al show de Zaina, una amiga bailarina de nacionalidad finlandesa. Y nuevamente, encuentro con argentinos. En uno de los breaks de la música, escuché la melodía del acento argentino. Genial!. Nada más ni nada menos que la comisión directiva del Club Estudiantes de la Plata. Estaban festejando el cumpleaños de Bernardo Barrue, uno de los vocales, así que llamé a Zaina para que se acerque a bailar y a tomarse fotos con ellos. Así que contentos los muchachos, se fueron con su fotito con la bailarina como souvenir.
Cuando dos o más argentinos se encuentran fuera de su país no existen los cuadros, las edades, ni los credos políticos; tan sólo nos alegramos de encontrar a "uno más de nosotros" a miles de kilómetros de casa. Se siente muy bien. Claro que no faltó la pregunta "de qué cuadro sos". Muchachos, en esta situación ... ¡aguante Estudiantes carajo!

2 comentarios:

Marco dijo...

Que tal Fer.

Gratísima sorpresa encontrar una argentina en aquellos lugares!!!

Me gustaría que nos contaras sobre la desigual lluvia, la CD de Estudiantes por allí y el episodio grondoniano, de manera de poder publicarlo con un enlace a tu web.

Un beso.

Marco dijo...

Por supuesto que enlazamos tu blog. Nos pareció más apropiado enlazar el otro para poner un granito de arena a tu trabajo.

Vos dirás.

Un beso.

Translate now!